Un extraño caso le ha ocurrido a una joven de 23 años de edad en Tailandia, Nguyen Thi Phuong, que pasó de lucir una saludable apariencia acorde a su edad, a tener la apriencia de una anciana de 73 años, esto tan sólo en unos cuantos días. Los médicos de la localidad aún se encuentran perplejos ante este hecho, y aún no han dado un acertado diagnóstico de la causa de este extraño mal.

según Nguyen Thi Phuong, esto ocurrió luego de que sufriera una fuerte intoxicación debido al consumo de mariscos, tras lo cual comenzó a sentirse extraña, y al no poder acudir a un hospital a tratarse por la intoxicación, se vio limitada a comprar un medicamento en la farmacia local que le alivió un poco la picazón que la causó el alimento marino. "La piel de mi cara, pecho y vientre se pliega como la de una anciana que ha dado a luz varias veces, aunque yo nunca he tenido un hijo" cuenta Nguyen Thi Phuong.

"Sin embargo, el síndrome de rápido envejecimiento no ha afectado mi ciclo menstrual, ni el pelo, los dientes, los ojos, ni la mente. " Aunque no es nada seguro, los médicos se inclinan que padecería de Lipodistrofia, enfermedad que se caracteriza por la ausencia de tejido adiposo. En el hospital de la provincia de Ben Tre, los doctores se comprometieron a examinarla gratuitamente y derivarla a un dermatólogo para así saber su condición real.