Los restos de un cavernícola con su cabeza apuntando hacia el este y rodeado de objetos domésticos, un ritual sólo visto anteriormente en tumbas femeninas, ha sido encontrado en Praga, y según los arqueólogos, este sería el primer caso de un cavernícola homosexual que se conoce hasta el momento, un hecho que sin duda ha generado mucha controversia en el mundo.

Según Kamila Remisova, arquólogo designado en el lugar, asegura que en esa época se tomaban muy en serio los enterramientos por lo que "es muy poco probable que sea un error", afirmó. "Es mucho más probable que se tratase de un hombre con una orientación sexual diferente, homosexual o transexual", dijo la arqueóloga. En la tumba de Terronska, el hombre estaba apoyado sobre su costado izquierdo con la cabeza hacia el este. Junto al cuerpo no había armas aunque sí un recipiente en forma de huevo a sus pies.

Los arqueólogos habían descubierto un caso anterior que data del período Mesolítico, donde una mujer guerrera fue enterrada como un hombre.