Un hombre de 99 años ha decidido presentar los papeles de divorcio a su todavía esposa de 96 años, luego de enterarse que esta última tuvo un romance a escondidas en los años 40. El hombre, identificado como Antonio C., encontró una serie de cartas de amor que fueron enviadas por Rosa, su esposa, a su amante en la década del 40. La pareja, con 5 hijos dentro del matrimonio ha decidido separarse ya que esta noticia ha desestabilizado sus vidas como familia.

La pareja vive en roma desde su matrimonio en 1934, y fue justamente allí donde ocurrió el desliz de Rosa, quien tuvo un affair fuera de su matrimonio. Antonio encontró unas cartas enviadas a un misterioso hombre, quien fue identificado como el amante de la mujer; desde entonces su vida como pareja tuvo un fuerte cambio. Ahora, han decidido deshacer 77 años de matrimonio. Para ello han depositado ante el Tribunal de Roma la instancia de divorcio, y en marzo próximo se celebrará la audiencia del caso.

Antes de proceder con los trámites del divorcio un juez encargado del caso deberá realizar un intento de reconciliación de la pareja, antes de proceder con el trámite del divorcio.