[foto de la noticia]

Volver a 'Raccoon City', por muy infestada de zombis que esté, no es ningún castigo para los fans de una de las sagas míticas de Capcom. 'Resident Evil: the Darkside Chronicles', que sólo sale en Wii, es un juego de disparos en primera persona que recuperará hilos argumentales de 'Resident Evil 2' y 'Resident Evil: Code Veronica' para ofrecerlos desde nuevos puntos de vista. Leon S. Kenney, Claire Redfield y Steve se vuelven a enfrentar a su supervivencia en Racoon City desde una perspectiva totalmente nueva y esta vez enfrentándose a una amenaza desconocida y que viene del interior de si mismos: sus propios miedos.

El wiimote como pistola

Como suele ser habitual con los juegos de disparos en Wii, el wiimote se convierte en el arma con el que apuntar a la pantalla para ir ejecutando enemigos (el propio distribuidor empaqueta el juego en una edición especial con una pistola zapper que facilita la postura). Mientras, el movimiento del personaje (y su cámara) está programado y es completamente automático. Lo que se llama un shooter sobre raíles.

'The Darkside Chronicles', por un lado hace que el jugador se concentre en la puntería y permite al juego contar con un guión bien cerrado, pero por otra parte limita la capacidad de interacción del jugador con el entorno.

Sin embargo esto último no es un problema porque, al contrario que ocurría en su antecesor también en Wii 'Resident Evil: The Umbrella Chronicles', estamos ante un título de acción tan trepidante que el jugador tiene pocos momentos de acordarse de otra cosa que no sea simplemente disparar. No quiere decir eso que el juego se convierta en una contínua lluvia de plomo porque Capcom ha sabido introducir fases mucho más calmadas en las que lo que prima es la tensión.

Aqui el trailer del juego: